DIPLOMADO EN ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO SUPERIOR

El diplomado entrega conocimientos sobre los fundamentos del desarrollo de habilidades de pensamiento superior y habilidades psicosociales para que los participantes comprendan la progresión de estas habilidades y el rol de los educadores para potenciar su desarrollo. Presenta un Modelo de Enriquecimiento Curricular (MEC) con una propuesta teórico-conceptual que permite apropiarse del curriculum nacional y potenciar su uso como una herramienta al servicio de aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades en niños, niñas y adolescentes.

Los participantes de este diplomado, al finalizar los cursos, serán capaces de analizar y ejecutar prácticas pedagógicas que están al servicio del desarrollo de habilidades de orden superior en niños, niñas y adolescentes. Los participantes planificarán e implementarán propuestas educativas como un proceso que parte con el conocimiento sobre las necesidades de los aprendices, la identificación y análisis de los objetivos de aprendizaje, la planificación de estrategias desafiantes, motivadoras y con alto potencial de aprendizaje. Por último, adquirirán con conocimientos y competencias profesionales que les permitan identificar el nivel de desarrollo de dichas habilidades en niños, niñas y adolescentes y evaluar la progresión de su desarrollo.

Fechas: Del 01 de Junio al 30 de Noviembre de 2022
Horario: Miércoles de 15:00 a 19:00 hrs.
Modalidad: Online*
*Revisa en la Metodología del programa, el detalle de las plataformas que serán utilizadas, y las condiciones asociadas a la realización de actividades.
Tipo: Diploma
Valor: $1.300.000 Valor incluye matricula
Horario: Miércoles de 15:00 a 19:00 horas
Duración: 100 horas
Lugar de realización: Campus San Joaquín
Facultad: Escuela de Psicología-Penta UC
Jefe de programa: María Loreto Martínez