Pentactiva

PROPUESTA EDUCATIVA

“PentActiva” es un programa formativo que, a diferencia de nuestro programa regular, no tiene instancia de admisión y no define trayectorias formativas, por lo que los y las estudiantes de todo Chile pueden participar y repetir año a año esta experiencia, si así lo desean. 

PentActiva está dirigido a estudiantes entre 12 y 17 años y consta de un conjunto de cursos (con cupos limitados) cada uno de los cuales tiene 8 sesiones que se realizarán entre miércoles 19 y el viernes 28 de enero a través de la plataforma Classroom. Los cursos son impartidos por docentes con vasta trayectoria en aula, quienes utilizan estrategias metodológicas que promueven la participación de los estudiantes considerando la modalidad online, las edades, las necesidades de aprendizaje y los intereses de los y las estudiantes.

Las sesiones tienen una duración de 3 horas, distribuidas en dos módulos. El primero, corresponde a clases sincrónicas y el segundo, a instancias de trabajo asincrónico.

Las clases sincrónicas se desarrollarán a través de plataformas como zoom y meet, además, y en los espacios de trabajo asincrónico, los estudiantes se contactarán con los docentes y realizarán los trabajos de los cursos, promoviendo tanto el trabajo individual como grupal.

Para medir el aprendizaje de los(as) estudiantes, el programa contará con dos evaluaciones formativas; una intermedia, para indagar en el nivel de avance de los objetivos del curso y que se realizará al final del primer módulo (mitad del curso) y, una evaluación final, asociada al desarrollo de un producto que implica que los y las estudiantes, pongan en ejercicio todas las habilidades y conocimientos intencionados en el curso. Una vez finalizada su participación, cada estudiante recibirá un certificado de participación y un reporte de los resultados obtenidos.

Para más información e inscripciones, dirígete a https://pentactiva.cl/ ó llena nuestro formulario