Pequeños Científicos

Programa

El Programa Pequeños Científicos es modelo de enseñanza desarrollado por el Centro de Estudios y Desarrollo de Talentos Académicos, del cual depende el programa Penta UC, que se implementa durante vacaciones escolares de invierno y verano con una propuesta de cursos enfocados en ciencias, para niñas y niños entre 3 y 10 años.

Esta oferta académica, busca entregar a niños y niñas una experiencia temprana de inmersión a las áreas de ciencias, tecnologías, ingeniería, matemáticas junto con artes, con foco en habilidades y actitudes transferibles entre disciplinas STEAM (ciencias, tecnologías, ingeniería, matemáticas y artes integradas, por sus siglas en inglés). En la última versión destacamos y relevamos además el rol de las mujeres en las ciencias y matemáticas de modo que pueden constituirse como inspiradoras por sus aportes a las disciplinas.  

Los cursos son impartidos por docentes con vasta trayectoria docente e investigativa y enseñan con estrategias metodologías innovadoras y lúdicas de acuerdo con la edad y necesidades de aprendizaje de las y los participantes, empleando la infraestructura del Campus de San Joaquín para la realización de las clases de carácter teórico y práctico.

Pequeños Científicos

suspendido por pandemia

Pequeños Científicos

suspendido por pandemia